Tengo el tímpano izquierdo retraido

2 respuestas
Tengo el tímpano izquierdo retraido mas de 1 año y he perdido la audición en un 85% en el oido izquierdo, pero mi mayor problema es que me retumba cuando hablo y vocalizo mal. Me he hecho resonancia y tomografia yque han salido normales. he visitado mas de 6 Otorrinos. Hay solución?
Es una pérdida bastante alta seria bueno revisar todos los resultados en conjunto como audiometria y timoanometria y de ser necesario pedir pruebas adicionales, hay sospecha de otoesclerosis por la gran pérdida auditiva y recien ahi decidir si va a un tratamiento quirúrgico

Definitivamente ocurre un problema de ventilación en el oído medio, la retracción timpánica puede conducir a una otitis medica crónica de tipo colesteatomatoso. La perdida de audición es una consecuencia de dicha patología y se puede llegar a corregir con una pronta intervención quirúrgica, o mejorando la ventilación del oído medio según sea el caso, mediante colocación de un tuvo de ventilación o dilatación de la trompa de eustaquio .

Me parece mas importante revisar al detalle la tomografia, esta seria importante para definir el tratamiento, complementariamente se podría realizar una nasolaringoscopia para descartar una alteración a nivel de rinofaringe.