Tengo balanitis y me recetaron topicrem, quería saber su manera correcto de aplicarlo

1 respuestas
Tengo balanitis y me recetaron topicrem, quería saber su manera correcto de aplicarlo
BALANITIS Y BETASMETASONA
La crema que indica usted tiene betsmetasona.

La betametasona es un medicamento corticosteroide que se utiliza comúnmente para tratar diversas afecciones inflamatorias de la piel, incluyendo algunas formas de balanitis. Sin embargo, en casos raros, la betametasona misma puede contribuir a la aparición de balanitis en ciertas circunstancias.

La balanitis es una inflamación del glande (la cabeza del pene) y suele estar relacionada con la falta de higiene adecuada, infecciones por hongos, bacterias u otras condiciones médicas subyacentes. La betametasona, al ser un corticosteroide POTENTE, puede suprimir el sistema inmunológico local, lo que podría aumentar ligeramente el riesgo de infecciones secundarias o empeorar una balanitis existente.

Es importante tener en cuenta que la balanitis puede tener múltiples causas y que cada caso es único.

Personalmente no recomiendo corticoides de ALTA POTENCIA, pues tiene efectos secundarios que a la larga pueden empeorar su cuadro clínico. Lreinvito a revisar el vídeo:cremas corticoides en el canal de yutube de urologia peruana