Tengo 38 años me diagnosticaron

5 respuestas
Tengo 38 años me diagnosticaron tendinitis en rodillas y epicondilitis en codos estoy tomando glucosamina y meloxicam recibo terapia física el alivio es momentáneo pero los dolores son recurrentes. Existe otra forma de tratar esta enferme?dad
En mi experiencia, cuando las tendinitis no responden al tratamiento convencional por lo general hay desgarros del tendón, del músculo o de la unión musculo-tendinosa, algunas veces muy dificiles de detectar, la ecografía puede durar mas de una hora, especialmente si el dolor se produce a determinados movimientos. De confirmarse el diagnostico tendria otras alternativas de tratamiento. Saludos

Para aliviar la supuesta tendinitis de rodilla lo primero que se debe hacer es un examen ortopédico de pie y rodilla, ya que la causa frecuentemente se debe a un problema de pie como el plano valgo o el cavo valgo, los cuales repercuten sobre la rodilla dando valgo de rodilla (causa frecuente de dolor). En estos casos hay que hacer zapatos con cuña interna supinadora en techo de taco y plantillas con cuña interna supinadora. Además terapia de fortalecimiento del basto interno, del cuadriceps. Completar con terapia de Ultrasonido, TENS y Onda Corta.
En el caso de epicondilitis infiltrar con triamsinolona y aplicar Ultra sonido.
Cuando las "tendinitis" son crónicas o de larga data y mas aún, si no hay mejoría con los métodos de tratamiento convencionales como anti-inflamatorios y terapia física, se puede recurrir al tratamiento con ondas de choque, usa ondas de sonido de alta energía localizado en la zona lesionada para tratar de reparar los tendones degenerados.
Es una excelente modalidad de tratamiento no invasiva para tratar de evitar cirugías.
Buena suerte
Saludos cordiales, las tendinitis suelen ser por movimientos repetitivos. Es escencial identificar el movimiento que le genera la inflamacion, trabajar la musculatura ya que si hay un buen equilibrio en todas las estructuras podrá soportar mejor las cargas, realizar pausas activas en el trabajo, colocar kinesiotape y realizar un buen tratamiento para que los resultados perduren.
Dentro de tu proceso de recuperacion es vital que tengas un programa de ejercicios progresivos para que ayuden al tendon a recuperar sus cualidades mecanicas de resistencia y se pueda adaptar a las actividades que realizas en el dia a dia sin que estas generan dolor o representen un esfuerzo para el tendon.
Sin ejercicios no tendras un mejoria duradera.
Busca un fisioteraeputa especialista en deporte.