Tengo 33 años me detectaron displasia

1 respuestas
Tengo 33 años me detectaron displasia leve en el esofago, me indicaron que me realice ablacion con argon plasma, el doctor me dijo que hay riesgo de perforacion sangrado y muerte en ese procedimiento porloque no se si deberia realizarmelo ya o tratarme un mes con IBP y hacerme nuevamente un chequeo
Que tal, comprendo tu temor. Con respecto al manejo de la patologia diagnosticada te recomiendo que en 6 meses mas te realicen una nueva Endoscopia+biopsia de ser nuevamente positiva para displasia leve habra que tratarla y de ser negativa, control en 1 año. Toma durante todo este tiempo IBP.
Los metodos de tratamiento dependen de la localizacion y el tamaño, si es pequeña le recomiendo una Mucosectomia endoscopica.
Para todo procedimiento existe un riesgo no quiere decir que sucedera. Saludos.