Tengo 30 años, me han recetado

2 respuestas
Tengo 30 años, me han recetado PRAMINEX 25 una en la mañana y otra en la noche, con VALPRAX 500 una mañana y otra en la noche. Tengo antecedentes genéticos por parte de mi madre de glaucoma y de mi padre de colesterol alto. ¿Cuáles pueden ser los efectos adversos para mi caso?
Si tiene antecedentes de Glaucoma familiar debe visitar 1ro al Oftalmologo para hacerse descarte de Glaucoma, de padecerlo Ud no podría tomar el Praminex

Antes que todo, debemos conocer su cuadro clínico con los síntomas que está presentando para opinar apropiadamente. Sin embargo, debe Ud. tener en cuenta que praminex tiene efectos secundarios de sedacíón moderada, sequedad de mucosas, estreñimiento, entre otras; así también el valprax produce sedación moderada. Por lo que tomar los 2 fármacos conjuntamente pueden complicar su vigilancia y alerta diurna. De ninguna manera puede Ud. conducir un vehículo o máquina motorizada.
Y para saber si Ud. padece o no de glaucoma o colesterol elevado, debe someterse a los exámenes de laboratorio correspondientes.
Y lo más importante, que Ud. mejore con el tratamiento indicado.