Tengo 20 anos y la psicologa Dx.

2 respuestas
Tengo 20 anos y la psicologa Dx. Sindrome de hiperactividad debido a i falta de concentracion para mis estudios y cuadros de depresion me recomendo al Psiquiatra y llevo ya seis meses .Aradix Retard 10mgs . praminex 25 mgs , 1 pastilla y1/2 . Zinc30 mgs. Respiridona 0.5mg y mirtazapina15 mgs.
La depresión suele causar falta de concentración en los estudios. Pero en jóvenes de 20 años, aquella no se manifiesta con hiperactividad, sino con hipoactividad.

Otra cosa es que hayan diagnosticado "Trastorno de déficit de la atención e hiperactividad del adulto (TDAH-A) con depresión recurrente".

Además, el psiquiatra debe haber considerado que tu depresión es resistente a los antidepresivos, para prescribir: dos antidepresivos + un antipsicótico + zinc, para la depresión. Y uno para el TDAH-A.

Praminex es el viejo antidepresivo clomipramina desarrollado por laboratorios Geigy en los 60´s.
Ahora, se le prescribe menos, porque los nuevos antidepresivos producen menos efectos secundarios.
Pero, precisamente, tiende a vencer la depresión resistente; aunque la dosis recomendada es 75 mg mínimo.
Se observa que todas las dosis de tus medicinas están bajas: seguramente, te has recuperado. Esas dosis de mantenimiento serían por tiempo indefinido.

La dosis del metilfenidato para el TDAH también es muy baja y habría que ver la evolución