sufro de dispepsia y muchos gases

sufro de dispepsia y muchos gases estoy muy fastidiada, que debo tomar para mejorar?

2 respuestas


Lo que te sugiero es en una primera instancia recurrir al tratamiento higiénico-dietético, ésto es, deberías de trabajar sobre la infuencia que tiene tú dieta, tú estilo de Vida, los factores psicosociales y la importancia de detectar la presencia de Helicobacter pylori o la superposición de una enfermedad por reflujo gastroesofágico. Un elemento de interés en la terapeútica que podemos usar son los inhibidores de la bomba de protones así como los agentes procinéticos. Te recomiendo que asistas con tú médico para que pueda determinar con mejor enfoque tú tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Un elemento importante dependera de la edad y presencia de signos que sugieran alguna enfermedad que conlleve alguna condicion de gravedad, para hacer la adecuada discriminacion de la causa del problema y dar el tratamiento adecuado. Toda dispepsia debe estudiarse

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.