Stent

2 respuestas
Para un operado del corazón que tiene un stem, indican que es bueno tomar antinflamatorios, es cierto?
En general hay que tener cuidado con la medicacion con antinflamatorios, no hay contraindicación en caso d portadores de stent, sin embargo los antiinflamatorios son de uso aguda y con una indicacion adecuada.

El paciente a quien se le ha implantado un stent, esta claro, es un paciente con enfermedad cardiovascular y entra en una categoría de mayor riesgo cardíaco.
Los medicamentos anti inflamatorios tienen como función detener o reducir la inflamación de una parte especifica del organismo.
Existen dos grandes grupos de fármacos anti inflamatorios: los corticoesteroides y los anti inflamatorios no esteroides conocidos por sus siglas AINES, como el Ibuprofeno o el Naproxeno.
Los cortocoesteroides tienen efecto sistemico por lo que uso es restringido.
Los AINES aumentan el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares por lo que su uso en pacientes con enfermedad cardíaca diagnosticada debe de ser indicado por su medico.
Si bien la Aspirina, marca registrada del fármaco ácido acetil salicílico, es un tipo de AINES, no parece estar relacionada a un mayor riesgo de ataques cardíacos por tener varias características peculiares.