Soy diabética, 70 años de edad

2 respuestas
Soy diabética, 70 años de edad me hice un examen de micro albuminuria de 24 horas, el resultado fue 168 mg/24h, cual es el diagnostico de mis riñones o que examen mas necesito hacerme? Gracias
En la diabetes el mal control de la glicemia produce la complicación denominada nefropatia diabetica la cual presenta 5 etapas. En la segunda etapa se presenta la perdida de proteinas en la orina, es decir la microalbuminuria en forma intermitente y en la etapa 3 es persistente. La cifra obtenida en su caso podría corresponder a uno de estos estadios por lo que conviene repetir o solicitar la relación albuminuria/creatinuria. Sin embargo, lo mas importante es evaluar el control de la glucemia y dosaje de hemoglobina glicosilada.

El valor de la albuminuria es elevado, es necesario repetir la prueba para confirmar si persiste elevado. Es muy importante valorar el estado de la función de sus riñones con un control de la creatinina en sangre y un examen completo de orina realizado en una muestra de su primera orina de la mañana.
El daño renal en pacientes con diabetes es consecuencia de un inadecuado control de la enfermedad, por lo que es necesario que se controle también la hemoglobina glicosilada y es muy importante también tener un control adecuado de la Presión Arterial.
Estas pruebas son las mínimas esenciales a partir de las cuales podrían necesitarse algunas adicionales.