SOP

1 respuestas
Hola
Yo tengo SOP desde la adolescencia y mis tratamientos siempre fueron pastillas anticonceptivas, las dejaba de tomar volvían los síntomas acné, cabello graso, etc. Básicamente no deseo tener una dependencia de pastillas ya son muchos años, mí consulta es tienen conocimiento si la dieta cetogénica controla o elimina el SOP?
El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una condición permanente en una paciente, no tiene una cura establecida. Tiene momentos de remisión que pueden durar meses o a veces años, pero habitualmente es permanente. Es por ello que el tratamiento con cierto tipo de "anticonceptivos" y otros fármacos también suele ser constante. La reducción de peso en pacientes con SOP y sobrepeso/obesidad está totalmente recomendada porque mejora los síntomas además de que permite un mayor tiempo de remisión de la enfermedad. Si la reducción de peso la logra con la dieta cetogénica u otro tipo de dieta lo importante es que esta reducción sea sostenible en el tiempo. El problema con la dieta cetogénica es ese: los pacientes no pueden mantenerla en el tiempo, lo que conlleva a nueva ganancia de peso y probable empeoramiento de los síntomas de SOP.