Si ya no tengo infección urinaria, porque aun tengo dolor en mi uretra? En cuanto tiempo se va?

1 respuestas
Si ya no tengo infección urinaria, porque aun tengo dolor en mi uretra? En cuanto tiempo se va?
Puede haber varias razones por las que todavía sientes dolor en la uretra después de que la infección urinaria (ITU) haya desaparecido:

Inflamación residual: Incluso después de que la infección haya sido eliminada, la uretra puede estar inflamada e irritada, lo que causa dolor. Esto suele durar unos días o una semana, pero puede persistir hasta dos semanas.

Sensibilidad al tacto: La uretra puede estar más sensible al tacto después de una ITU, lo que puede causar dolor al orinar o al tener relaciones sexuales.

Espasmos uretrales: Los músculos de la uretra pueden contraerse involuntariamente, lo que causa dolor y ardor.

Otras causas: En algunos casos, el dolor uretral puede ser un síntoma de otra afección, como una infección de transmisión sexual (ITS), cistitis intersticial o prostatitis.

Tiempo de recuperación: El tiempo que tarda el dolor uretral en desaparecer varía de persona a persona y depende de la causa subyacente. En la mayoría de los casos, el dolor debería desaparecer en unos días o una semana. Si el dolor persiste durante más de dos semanas, es importante que consultes a un médico para descartar otras causas.

Recomendaciones:

Beber mucha agua: Esto ayudará a diluir la orina y reducir la irritación.
Orinar con frecuencia: No aguantes las ganas de orinar, ya que esto puede aumentar la presión en la uretra y empeorar el dolor.
Evitar los irritantes: Evita las bebidas con cafeína, el alcohol y las comidas picantes, ya que pueden irritar la uretra.
Tomar analgésicos: Puedes tomar analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol, para aliviar el dolor.
Aplicar calor: Aplicar una compresa tibia en la zona púbica puede ayudar a aliviar el dolor.
Consultar a un médico: Si el dolor es intenso o persiste durante más de dos semanas, consulta a un médico para que te examine y determine la causa del dolor.