se puede borrar una cicatriz antigua

3 respuestas
se puede borrar una cicatriz antigua del cuello? Como?
El tratamiento de las cicatrices siempre son. Complicadas por el hecho que nunca se borra un 100 % solo se puede mejorar la calidad y atenuarlas para que se asemejen a la zona en la que se encuentren, entre los tratamiento hay infiltraciones con corticoides, uso de placas de silicona, retirada de la cicatriz, láser entre otras

En términos generales, ninguna cicatriz se "borra", los cirujanos plásticos, procuramos atenuarlas, haciendo que se camuflen con las lineas "arrugas" de la piel, en muchos casos mejoras tanto las cicatrices que dan la apariencia que han desaparecido, ahora la mejora esta en función de muchos factores y dentro de ellos la movilidad de la zona, es decir el cuello, por ser un segmento muy móvil tiene menos posibilidad de dar buenos resultados, adicionalmente a el tratamiento quirúrgico esta la aplicación de laminas de gel de silicona, cremas tópicas, Plasma rico en plaquetas, Laser especifico, carboxiterapia, entre otros
En general las cicatrices, nosotros los cirujanos plasticos las mejoramos ya sea con plastias,laser etc, dependiendo del tipo de cicatriz y zona donde esta ubicada.