Salud dental

2 respuestas
Mi hijo tiene 2 años y medio tiene 4 pulpectomias de los dientes superiores centrales realizados hace mas de medio año, ahora necesita coronas para esos dientes, pues sus dientecitos estan casi desapareciendo, el cepillado de dientes siempre es doloroso para el, actualmente sigue con problemas dentales caries severas. Que puedo hacer como madre para mejorar la salud bucal de mi hijo, que tratamientos son recomendables, que vitaminas le podrían ayudar?
Estimada mama la rehabilitación posterior a las pulpectomías no deben extenderse tanto tiempo debieron realizarse posterior al tratamiento pulpar ya que puede haber una recontaminación de las piezas ya tratadas. Mi mejor consejo es que continúe con el tratamiento de su niño no lo abandone hasta terminar rehabilitando toda la boca del pequeño. Luego de esto no deje de acudir a su odontopediatra para controles y limpieza al menos dos veces al año.Mejor siempre es prevenir.

Le dejo aquí algunos consejos, recordando siempre que es importante una evaluación presencial

Lo primero que le recomendaría es eliminar todos los focos infecciosos y caries, las cuales se valorará en el consultorio dependiendo de la complejidad podría necesitar extracción, tratamientos pulpares o curaciones.
Ser muy minuciosos con la higiene, no basta con el cepillado que se hace el niño solo (está bien que él se cepille primero para generar el hábito) pero son los padres los que deben cepillarle después, ya que ellos no tienen la destreza manual suficiente, recuerda abarcar todas las caras de los dientes, realizarselo después de cada comida con una pasta dental fluorada.
Tener cuidado en su dieta, disminuir el consumo de alimentos altos en azúcar, y aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas D, Fósforo, calcio, fluor como pescados, huevo, leche, frutos secos como las nueces, lentejas, frutas y verduras variadas
Llevarle a revisiones periódicas cada 4 meses para una limpieza dental profesional y fluorizacion

No hay una vitamina como tal que elimine la caries o que aseguren dientes sin caries, ya que es un conjunto de varias cosas como las que explique anteriormente .
Pero es importante tanto para sus dientes como para todo su organismo mantener una dieta balanceada y saludable.