Repriman

El doctor me dijo que le de repriman para la fiebre y dolor de estómago a mi hijo de 5 años, pero ya le bajó la fiebre, que pasa si le sigo dando para el dolor, cuando ya no tiene fiebre?

2 respuestas


Si ya no presenta fiebre, no sería recomendable continuar con el repríman. Si el dolor abdominal persiste sería importante que sea evaluado porque podría deberse a una causa distinta a la que causó la fiebre. Le deseo que todo vaya bien y su niño se recupere pronto.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo primero es hacer buen diagnóstico de la causa de fiebre y dolor y hacer tratamiento para enfermedad que lo ocasiona con lo cual estos síntomas deben cesar, en ocasiones estos cuadros se autolimitan y solo requiere sintomáticos, por ello para el uso de medicamentos en niños es necesario sopesar bien los pro y contras de cada uno, edad, dosis adecuada y tiempo correcto de su uso y comorbilidades, siempre en base de tener un diagnostico lo más certero posible y no a ciegas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.