Refreskan-T Plus

3 respuestas
A mi papá el doctor del seguro social le recetó el Refreskan-t plus 3 veces al día y el Vistaclof 1 vez por la noche porque tiene glaucoma. Lleva un año y medio con estas medicinas y no sé si esta bien, en el seguro solo le han dado medicinas. Sacar una cita con oftalmologia en el seguro es complicado y mas ahora.
La evaluación de si el glaucoma esta siendo tratado apropiadamente requiere examenes periodicos, el más importante es el del oftalmólogo tratante. De ser necesario estudios o citas aus no se pueden cursar en sus eguro considere la opción particular con si oftalmólogo de oreferencia.

La medicación que esta usando su sr. Padre es la que se inicia a los pacientes que se diagnostican con glaucoma, la continuidad con el mismo o el cambio de medicación va a depender tanto del nivel de presión ocular que maneje el paciente y de los exámenes auxiliares que se tengan, que puede ser un campo visual y/o una tomografía de coherencia óptica del nervio óptico que nos orienten a cuantificar el daño del nervio óptico en el cual se encuentre actualmente.
Estos exámenes se deberían de realizar al inicio del tratamiento y luego cada 6 meses como seguimiento.
Recomendamos visitar a un Oftalmólogo Especialista en Glaucoma.
El medicamento que se usa va a depender del daño del nervio óptico y la presión intra ocular. Es OBLIGATORIO hacer exámenes tipo campo visual, OCT del nervio óptico y paquimetria. Recomendación, visitar a especialista en glaucoma y de manera objetiva poder cuantificar el daño del nervio óptico y en base a eso dar tratamiento. No debes dejar a la deriva a tu familiar, las consultas en este tipo de enfermedad es de 2-3 por año incluso más. Recuerda que el glaucoma deja ciego al paciente de forma irreversible.