Quisiera una orientacion mi padre
Quisiera una orientacion mi padre fue operado en ambas rodillas (meniscos) hace aprox 18 años.Ahora tiene la molestias por espolon calcaneo, Estoy interesada por las ondas de choque para el pero quisiera tratar el tema de su rodilla (le duele 1) que la mala marcha pudo causar lo del talon . Gracias
2 respuestas
Buenas tardes, en realidad lo que tiene su papá es Fascitis plantar y como consecuencia salió el espolón calcáneo, no tiene que ver con el problema de los meniscos que tuvo antes, este problema generalmente es por sobre uso, calzados inadecuados y principalmente por un acortamiento de la cadena posterior de la pierna. Una de las mejores opciones de tratamiento son las ondas de choque, en especial la combinación de focal más radial, este tratamiento mejora la calidad del tejido en la zona, se debe complementar con terapia para mejorar la longitud de los músculos detrás de la pierna, además del uso de unas férulas especiales. Las infiltraciones calman el dolor por un tiempo pero suele ser transitorio, ya que el tejido se sigue dañando internamente. Buena suerte
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Soy experto en una tecnología creada en la NASA,EEUU llamada Onda-H.Esta Onda mejora la microcirculación de los tejidos y para la molestia que presenta su padre resultaría muy buena.Esta Onda es muy bien tolerada por los pacientes,ya que imita un reflejo normal de los humanos,llamado Reflejo de Hoffman y además posee una muy buena eficacia terapéutica. Atentamente Dr Carlos Campusano M.
Dr. Carlos Campusano
Fisioterapeuta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

