Quisiera saber cual es el tratamiento

3 respuestas
Quisiera saber cual es el tratamiento para un tumor benigno? como es la cirurgia, se corta el craneo? como se queda despues?
Los tumores benignos del sistema nervioso central son en menor número benignos desde el punto de vista histopatológico, hay tumores menos malignos que otros, así como hay benignos que por su localización produce disturbios o secuelas que lo hacen comportarse como malignos como sucede con el Craneofaringioma. El tratamiento ideal y de primera línea es la cirugía (craneotomía) y si la resección es lo más cercana a la total con una secuela mínima el tratamiento complementario con radioterapia y/o quimioterapia podría ser más efectiva.

Los tumores en el cerebro pueden ser diversos, mediante una resonancia magnética podemos tener una presunción de si se trata de un tumor benigno o maligno, pero la única forma de poder confirmar es haciendo un resección o biopsia de la tumoración, claro está que el tipo de cirugía dependera de la localización y tamaño del tumor. solo después de tener el resultado anatomopatológico se pueden plantear tratamientos complementarios como radioterapia y quimioterapia, siendo la cirugía la primera indicación del tratamiento de los tumores cerebrales. Como todo procedimiento quirúrgico tiene un porcentaje de complicaciones que habra que conversar con el neurocirujano en forma detallada porque varia de caso en caso, pero en profesionales expertos los riesgos se pueden reducir.
los tumores benignos generalmente son circunscritos y se retiran la mayoría de veces en su totalidad, los resultados posquirúrgicos dependen mucho de la localización del tumor...saludos