Que pasa si tomo las pastillas

4 respuestas
Que pasa si tomo las pastillas anticonceptivas despues de una semana ya finalizada mi regla? y si tengo relaciones en el 7o dia que ya voy tomando las pastillas, ¿sera efectivo?
En esa fecha existe posibilidades de que ya estés embarazada inclusive.

Las posibilidades de falla de metodo son altas, en caso de continuar relaciones sexuales seria conveniente adicionar un método de barrera y continuar el anticonceptivo iniciado ya que su interrupción podria ocasionar sangrado por depreciación
Si ya venias tomando la píldora o recién inicias tú anticoncepción hormonal, iniciar después de finalizar tu regla no tendrá efecto anticonceptivo.
Tener acto sexual bajo esas condiciones en cualquier día del ciclo es inseguro.
Hoy, la recomendación es iniciar la toma de la píldora desde el 1er día de la regla, de esa manera se podrá evitar el escape del ovario (concepto nuevo).
Cordialmente,

Doctor Napoleon Paredes Pérez
Dime quien eres tu para cambiar las indicaciones de la toma de los anticonceptivos ... acaso tu sabes que estas indicaciones se hicieron después de un estudio con miles de mujeres y de muchos años de estudio ????
Quienes lo hicieron ??? Medicos biólogos farmacéuticos científicos etc etc... Por favor !!!