Que es un nódulo sólido ecogenico

2 respuestas
Que es un nódulo sólido ecogenico en región glandular?
Los nódulos hiper o hipoecogénicos son imágenes esferoidales que pueden encontrarse dentro de la glándula próstática sin que ellas supongan la presencia de tumor maligno. Es menester de su médico de cabecera interpretaras adecuadamente, pero si el tacto rectal o el antigeno prostático tienen valores anormales, lo mejor es considerar la realización de una biopsia. Buenos días.

En la ecografia de prostata, se puede evidenciar nódulos hiper, normo o hipoecogénicos.
Hay que señalar de la ecografía prostática solo sirve para guiar la aguja para realizar la biopsia, ya que la imagen ecográfica de cáncer de próstata son nódulos hipoecogénicos en el 85% de los casos y cuando uno analiza los nódulos hipoecogénicos en la ecografia prostatica, solo 15% corresponde al cancer de prostata.
Por lo tanto los hallazgos ecográficos no nos puede predecir la naturaleza histológica de las lesiones prostáticas, tiene que ser correlacionado con el tacto rectal y valor del psa.