Que es la broncoscopia?

3 respuestas
Que es la broncoscopia?
es un procedimiento invasivo que busca visualizar la vía aérea y determinar lesiones en su interior. mediante este procedimiento podemos realizar otros, como biopsias pulmonares, para diagnósticos de enfermedades.

Es el similar a la endoscopía, pero que se dirige a los bronquios.

Sirve para mirar directamente si hay lesiones y tomar biopsias de ser necesario.

También es útil para tomar muestras de la flema directamente de los bronquios y poder estudiarla.

Se realiza ajo diversos tipos de anestesia para evitar molestias a los pacientes.

Es un procedimiento seguro.
La broncoscopia es un procedimiento mínimamente invasivo que permite diagnosticar problemas con los pulmones o las vías respiratorias. Los médicos usan un endoscopio flexible o videobroncoscopio para examinar la tráquea, bronquios y pulmones permitiendo a su vez el registro de imagens y videos de la intervención. Antiguamente se utilizaban fibrobroncoscopios (sin video) que limitaban la visión y realización de técnicas más avanzadas. En el extremo o cabezal del broncoscopio hay un canal de trabajo o abertura por la cual se pueden introducir diferentes instrumentos para tomar muestras de tejido o inyectar soluciones para recuperar las secreciones bronquiales o flemas y enviarlas a analizar.