Praminex

1 respuestas
Tengo 26 años, llevo tomando el medicamento praminex (Clomipramina) recetado por una psiquiatra desde hace unos 5 o 6 años aprox, por un problema de TOC que tenia desde que era adolescente , no estoy seguro pero creo que desde ahí he tenido algunos efectos secundarios algo molestos, cuando he querido dejar la medicación me duele constantemente la cabeza o estoy irritable , tendré que tomar eso por toda la vida? La psiquiatra en su momento me dijo que si, habrá algún momento en que pueda dejar el medicamento si me siento mejor?
Buenas noches el TOC es una enfermedad crónica puede existir periodos después de un largo tiempo de tratamiento en los que gradualmente se retira el medicamento observando que la enfermedad no se reagudice nadie puede predecir si esto ocurrirá o no ,hacer la prueba es la única salida lo recomendable es que regreses en tu psiquiatra que ya conoce tu caso y después de tanto tiempo y dependiendo de lo agudo que fue tu enfermedad ella decida si te retira o no el medicamento y definitivamente lo hará de una forma muy lenta y responsable ,en esta enfermedad las descompensaciones suelen durar mucho tiempo hasta adquirí nuevamente los niveles de mejoría logrados por lo tanto es de mucha responsabilidad el trabajo de retirarlo