Ortodoncia

3 respuestas
Mi sobrina está a poco tiempo de acabar su tratamiento de ortodoncia tiene 15 años y habrá algún problema cuando le salga las muelas de juicio? Pues se dice que en algunos casos los dientes se vuelven a montar, es decir vuelven a su estado antes de usar los brackets, es cierto eso? Gracias
Depende de la posición en que erupcionen, en todo caso, el ortodoncista debe haberlo verificado en la panorámica de alta y dado las recomendaciones correspondientes. Es indispensable además el uso de retenedores o placas de contención los 4 primeros años por lo menos para el caso de tratamiento en adolescentes y en forma permanente para adultos.

buenas noches es necesario también tomar al final del tratamiento una radiografía panorámica para que ver en que posición están y en que estadio de formación se encuentran ademas del uso de aparatos de contención fija o removible.
Existen muchos estudios y esta muy comprobado que con los años los dientes se van montando se haya usado o no Ortodoncia, debido a la remodelación ósea que todos pasamos.

Por lo que la extracción de las muelas de juicio no asegura que los dientes se apiñen nuevamente por eso es importante el uso de la contención para evitar que los dientes se desalineen nuevamente, puede ser fija, removible o ambas, y estos deben usarse de por vida, por lo ya dicho anteriormente.

Sin embargo, de manera preventiva se recomienda extraer las muelas de juicio, ya que dependiendo de la posición puede causar pericoronitis, halitosis, caries en dientes adyacentes y dolor agudo. Y en algunos casos también es usado ese espacio para algunas técnicas ortodóncicas como por ejemplo la técnica MEAW, colocación de minitornillos, retracción de molares, etc