Tengo 47 años y veo una especie de telarañas al mirar a los lados, me recetaron Ocu-caps forte,no creo que eso me devuelva la visión normal o si? Puede operarse y corregirse esto?
Buenos dias, hay que realizar una evaluación completa y sobre todo un fondo de ojo para poder descartar alguna lesion en la retina. En cuanto a las vitaminas que le recetaron no son para recuperar vision. Normalmente esoe tipo de padecimientos no se operan si se llega a la conclusion que solo son cambios evolutivos del vitreo, ahora que si en el fondo de ojo se detactan algunos problemas se tendria que ver la alternativa de tratamiento a seguir.

Consigue todas las respuestas durante la consulta online

Agenda una consulta online y resuelve las dudas con un especialista sin tener que salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Al parecerse trata de Miodesopsias (moscas volantes, cuerpos flotantes, mariposas volantes o "butterfly"), generalmente no constituyen una causa de alarma, en algunos casos pueden ser consecuencia de una enfermedad ocular grave, como la uveítis, hemorragia vítrea, desprendimiento vítreo posterior, desgarro retinal o desprendimiento de retina. También pueden ser ocasionadas por incidencia de luz directa de tipo láser sobre el ojo, provocando la condensación del humor vítreo dentro del ojo. El tratamiento moderno es vitreolisis con láser, una alternativa mucho más segura que la vitrectomía. Se proyecta un rayo láser en el ojo a través de la pupila y se enfoca hacia los cuerpos flotantes grandes, los rompe en trozos y/o con frecuencia los vaporiza, por lo que desaparecen o pasan a ser mucho menos molestos.

No creo que Ocucaps ayude, es recomendable una evaluación del fondo de ojo y una ecografía ocular a fin de descartar problemas mayores. Por lo general es un padecimiento benigno y no va a empeorar

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Ocu-Caps Forte

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.