Ocu-Caps Forte

3 respuestas
Tengo 47 años y veo una especie de telarañas al mirar a los lados, me recetaron Ocu-caps forte,no creo que eso me devuelva la visión normal o si? Puede operarse y corregirse esto?
Buenos dias, hay que realizar una evaluación completa y sobre todo un fondo de ojo para poder descartar alguna lesion en la retina. En cuanto a las vitaminas que le recetaron no son para recuperar vision. Normalmente esoe tipo de padecimientos no se operan si se llega a la conclusion que solo son cambios evolutivos del vitreo, ahora que si en el fondo de ojo se detactan algunos problemas se tendria que ver la alternativa de tratamiento a seguir.

Al parecerse trata de Miodesopsias (moscas volantes, cuerpos flotantes, mariposas volantes o "butterfly"), generalmente no constituyen una causa de alarma, en algunos casos pueden ser consecuencia de una enfermedad ocular grave, como la uveítis, hemorragia vítrea, desprendimiento vítreo posterior, desgarro retinal o desprendimiento de retina. También pueden ser ocasionadas por incidencia de luz directa de tipo láser sobre el ojo, provocando la condensación del humor vítreo dentro del ojo. El tratamiento moderno es vitreolisis con láser, una alternativa mucho más segura que la vitrectomía. Se proyecta un rayo láser en el ojo a través de la pupila y se enfoca hacia los cuerpos flotantes grandes, los rompe en trozos y/o con frecuencia los vaporiza, por lo que desaparecen o pasan a ser mucho menos molestos.
No creo que Ocucaps ayude, es recomendable una evaluación del fondo de ojo y una ecografía ocular a fin de descartar problemas mayores. Por lo general es un padecimiento benigno y no va a empeorar