Nutrición infantil

1 respuestas
¿Que régimen de alimentos debe de recibir un bebé de 6 meses?
A los 6 meses debe de empezar con las papillas, para ir preparandolo poco a poco para que cuando tenga 1 año de edad, esté listo para comer alimentos sólidos.
Para ello se disminuye poco a poco a lo largo de los meses la cantidad de leche y se va aumentando el volumen de las papillas
Ademas que para el tamaño y peso que tiene, ya el pecho le va a quedar chico
100ml de leche o formula dan de 60 a 80kcal/dia
100gr de una papilla dan aprox 100kcal/dia
100gr de una dieta completa (alimentos solidos, o sea un segundo) dan aprox 150kcal/dia
Los alimentos deben de ser aplastados con el tenedor, nunca licuados, la idea es que el niño haga el intento de masticar (no que se los pase como si fuera un jugo).
Para mayores detalles sobre las cantidades y raciones se recomienda sacar una cita en nutrición