No hay otro medicamento aparte

3 respuestas
No hay otro medicamento aparte de la prednisona? Esto me hincha. Tengo 30 años y en febrero 22 me diagnosticaron PTI. Mis plaquetas suben y bajan. Pero yo me siento bien. Mi medico me dijo que se esta haciendo crónico. Que esperemos 6 meses. No quiero seguir tomando prednisona. Gracias doctor.
Saludos:

La primera linea del tratamiento para el PTI son los corticoides siendo la Prednisona el más usado en la práctica clínica . Al inicio se da a dosis "altas " y luego se va bajando la dosis progresivamente. Tal como dice Usted se siente bien , lo cual significa entre otras cosas que no está con sangrados frecuentes. Por lo tanto, la dosis de prednisona probablemente pueda bajarse gradualmente hasta dar dosis bajas como 5mg/día. Si pese a la disminución presenta plaquetopenia severa y sangrado se veria la posibilidad de dar otro tipo de tratamientos de segunda linea. Usualmente los pacientes toleran dosis bajas de Prednisona de 5 mg/día

Existen variois tratamientos de 2da linea, pero incluso varios de ellos con mayores efectos adversos, inclusive hay medicamentos que estimulan la produccion plaquetaria, para pasar a una 2da linea debe hacerse un muy buen control con su hematologo
La Prednisona solo se da por un tiempo, yo la uso de 4a 5semanas a dosis plena 1m/k/dia luego obligatoriamente hay que empezar a bajar la dosis para evitar lo que estas sintiendo y si tienes clínica hemorragica sobretodo de nariz o encías., fatiga, o que te afecte tu calidad de vida hay que darte un nuevo tratamiento personalizado. Te recomiendo sacar una consulta.