Monoteste

1 respuestas
Buenas tardes es malo tener un sólo testículo? Se pueden tener hijos? Hay riesgos de que haga un enfermedad? Gracias
Primero habría que saber si usted nació con una sola gónada o si ha sido extirpada por alguna condición.
Si el problema es de nacimiento debemos investigar si la gónada faltante aún se encuentra en el organismo, dependiendo de la edad del paciente podrá ponerse en su lugar con una cirugía denominada orquidopexia; o retirarla si la persona es adulta.
Si la gónada fue retirada debemos saber la causa, si es por un accidente, por una malformación congénita o por causa de un cáncer tesricular.

Como ve usted la respuesta es más compleja de lo que piensa, y aportar datos como la edad, antecedentes, enfermedades anteriores e incluso un informe médico, es fundamental para darle una recomendación adecuada.
Tenga un buen día...!