Mi pequeña de 1 año tiene rinitis

2 respuestas
Mi pequeña de 1 año tiene rinitis alérgica, en las noches duerme y produce ronquidos si esta acostada de frente, a veces de costado, ahora esta con carraspera eventual, solo le han recetado un puff de Avamys en cada fosa nasal por las noches por tres semanas, y Libera por 10 gotas/noche por 5 días.
Es importante identificar el causal de la alergia, en esta época lo mas probable sea las bajas temperaturas nocturnas, por ello le recomiendo que el cuarto donde duerme su menor hijo solo tenga su cunita y una cómoda para su ropita, y durante la noche uso de estufa que eleve la temperatura a valores agradables de 22 a 24 grados. Pruébelo se que le va ayudar.

Buenas noches,en cuanto a si paciente debo manifestar que las afecciones de tipo alérgico; son de tipo cronico en su mayoría, de allí que todo paciente alérgico debe manejarse con un equipo multidisciplinario.
Luego su paciente debe ser estudiada con estudios con imágenes,para descartar procesos de hipertrofia de adenoidea,además una rx de tórax para descartar procesos inflamatorios tipo asma.
Luego un estudio de laboratorio: hemograma,Ig E.,parásitos.
Además de lo anterior es importante averiguar el entorno de su medio ambiente en donde vive,la alimentación que recibe,otro es la presencia de mascotas en el hogar.
Una vez realizado este proceso en su plan de trabajo,recién se le podrá indicar el tratamiento más adecuado.
De otro modo otras alternativas,seran sólo serán paliativos .