Mi pareja tiene linfedema y en

4 respuestas
Mi pareja tiene linfedema y en tacna no hay doctores que me puedan ayudar necesito saber como encontrar especialistas?
El Linfedema puede ser la expresión de otro problema a distancia, por lo que sugiero se haga un chequeo general con radiografias, Tomografias, y ecografia abdominal y/o torácica .

Tiene que ser evaluado por un Cirujano Cardiovascular y/o Angiologo para que pueda confirmar el diagnostico, ademas debe tener experiencia en Linfedema, la mayoria de los especialistas y los equipos diagnósticos y de tratamiento están en la ciudad de Lima.
Primero evaluar la causa de linfedema, estadiaje de linfedema con clínica y estudios de imagenes así como medicina nuclear .
Tenemos terapias que van desde rehabilitación a las quirúrgicas : transferencias ganglionares - anastomosis linfáticovenosas; haciendo uso de microcirugía reconstructiva e inclusive paliativas como liposucción.
El tratamiento depende del estadio y de las características del paciente.
El Linfedema es evaluado por Cirujanos Cardiovasculares y Angiogos. Es necesario ver la causa, y con ello recién se podría hablar del tratamiento