Mi padre tiene espolon calcaneo,

4 respuestas
Mi padre tiene espolon calcaneo, y bueno hace dos meses que lo supimos pero ya se ha vuelto muy molesto, se que la cirugia es la ultima opcion pero cree que lo mas rapido. En cuanto tiempo podria verse mejoria con la terapia de ondas ?
Es necesaria la terapia física para disminuir dolor e inflamación

El tratamiento complementario es con fisioterapia, especialmente Ultrasonido, además de plantillas ortopédicas fenestradas con descompresiva a nivel del talón y posible infiltración.
Buenas tardes, en la mayoría de pacientes la disminución del dolor es desde la primera sesión de ondas de choque, sin embargo el efecto final suele observarse después del segundo mes del tratamiento, ya que es el tiempo mínimo en el cual se observa la mejoría de la vascularidad a nivel de la fascia plantar.
Es importante también recordarle que las ondas de choque se tienen que complementar con terapia física para recuperar la longitud de los músculos y tendones de la región posterior de la pierna y talón.
La mayoría de pacientes mejoran con tratamientos conservadores, sólo 1 de 20 aprox. necesita cirugía.
Buena suerte
La cirugía no debe usar por ser lo más rápido, de hecho ni siquiera es la técnica mas efectiva, por que puede tener complicaciones severas en manos inexpertas , le recomiendo que siga los protocolos aceptados de tratamiento y solo en caso de fallar dichos protocolos estaría indicada la cirugía