Mi orina es espumosa, me dicen

2 respuestas
Mi orina es espumosa, me dicen que es porque estoy eliminando proteínas, que debo hacer? Estoy asi hace mas de un mes.
Perder proteínas por la orina puede significar:
1. Una enfermedad del glomérulo renal congénita (hay cinco tipos: a cambios mínimos, GN focal y segmentaria, GN membranosa, GN proliferativa y GN rápidamente progresiva). Será necesaria la biopsia renal. Algunos casos pueden dañar completamente los riñones si no es tratado a tiempo.
2. Enfermedad del glomérulo secundaria a enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, VIH, Hepatitis, sífilis o lupus. No siempre necesita biopsia renal.
Si no se logra disminuir la proteínuria daña más al riñón.
En conclusión: Debe descartar una enfermedad glomerular y evitar ingresar a diálisis, idealmente, controlarse con un nefrólogo.

Las orinas con espuma indica pérdidas de proteínas que se debe a daño del glomerulo puede ser primario en caso de que no exista alguna enfermedad que haya originado el daño o secundario si existe enfermedad como diabetes, hipertensión, u otra enf. La pérdida de proteínas se debe cuantificar en un muestra de orina recolectada 24 horas: si es menos de un gramo tratar de evitar su progreso, si es mayor de 3.5 gramos podemos señalar que es un síndrome nefrotico, si es primario es necesario una biopsia renal y si es secundario tratar de controlar la enfermedad que lo ocasionó y otras medidas.