Mi niño tené 6meses y nació
Mi niño tené 6meses y nació con criptorquidia bilateral. Que debo seguir y aún no descienden los testículos. Alguna ecografía para ya ir con los resultados al médico?
2 respuestas
La CRIPTORQUIDIA es la anomalía genital congpenita mas común del varón. La ausencia de gónadas debe evaluarse inicialmente con una ecografía abdomino pélvica con el fin de determinar a que nivel se encuentran los testes. El TRATAMIENTO está orientado a: 1. permitir que la gónada se ubique finalmente en el escroto 2. Preservar la función hormonal y la fertilidad 3. Diagnosticar posibles malignidades 4. Evitar posibles efectos psicológicos La cirugía se recomienda a partir del CUARTO mes de nacido
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Por el momento puede esperar . Llegado el año si no han descendido se tiene que tratar y la cirugía, que es sencilla, es la mejor solución. Sus controles mensuales pueden hacer notar la evolución y una ecografia, que no implica ningún riesgo, pueden dar una idea a qué altura se encuentran los testiculos. Si a la edad que tiene el bebe se encontrarán muy altos es probable que el cirujano deba corregir el problema. Dejar los testiculos en el lugar que no corresponde, más allá del primer año, puede traer consecuencias que serían irreversibles
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

