Litiasis renal

5 respuestas
Mi niña sufre de litiasis renal y hay un cálculo en la entrada de la uretra ¿qué hago? Espero a que sólo la expulse o la llevo al hospital?
El tratamiento dependerá del tamaño del cálculo y si hay obstrucción al paso de la orina. Si el cálculo es pequeño y no ocasiona obstrucción es posible un tratamiento médico pero si el cálculo es grande requerirá un tratamiento quirúrgico consulte con un especialista a la brevedad. Saludos.

Para decidir que tipo de tratamiento se recomienda debemos conocer el tamaño, número y localización de los cálculos; usualmente la UROTOMOGRAFIA es el examen de elección. Acuda al hospital en busca del consejo del urólogo
El cálculo en la uretra genera obstrucción a la salida de la orina y dificultad miccional, en algunas ocasiones asociada a infección de la vía urinaria. importante determinar el tamaño del cálculo para instaurar el tratamiento respectivo.
Es importante la inmediata evaluación.
Aquel cálculo debe de ser retirado por que si no salió espontáneamente y se quedo en la uretra es por que se atascó a ese nivel y va a dificultar la salida de la orina provocando retención urinaria y dolor, aparte del daño en la uretra. Mi consejo es que busque atención Urológica de inmediato¡
Debe de ser evaluada por un Urólogo Pediatra.