Mi madre tuvo paralisis facial

3 respuestas
Mi madre tuvo paralisis facial hace 19 meses y no se ha recuperado del todo. Ella puede tomar flexa neurovit?
gracias
El manejo de la parálisis facial debe ser realizado en los 3 primeros días de iniciado el evento, en el que existe un proceso inflamatorio agudo que puede ser controlado con asteroides (prednisona) con la finalidad de que no se produzca mayor daño a nivel axonal que a la larga es el que deja las secuelas conocidas en esta patología (reinervación incompleta, sincinesias, espasmo hemifacial).. El uso de vitaminas o cualquier otro fármaco que no sea esteroides esta contraindicado. Debe iniciarse la terapia física a la brevedad y después de 19 meses como en el presente caso ya existe una secuela de la parálisis en la que no es útil un anti inflamatorio o relajante muscular y menos vitaminas..

El Flexa Neurovit es una mezcla de Vit B y Orfenadrina, un miorrelajante. Si la paciente tiene cefalea tensional o contractura muscular podría utilizarlo.
Pero si la pregunta va dirigida a saber si dicho medicamento tendría utilidad en la Paralisis Facial, la respuesta es no.
No. Podría tener un espasmo hemifacial como secuela o una inervación aberrante que se diagnostica con la Electromiografia