Mi madre tiene 82 años con 2 fracturas en la columna toma Ezomeprasol al levantarse Rosaltan y EUTIR

1 respuestas
Mi madre tiene 82 años con 2 fracturas en la columna toma Ezomeprasol al levantarse Rosaltan y EUTIROX a la 1/2 hora toma su ENSURE y ya la hora 1/2 vaso de jugo de naranja con tramadol, el dolor no cesa, respecto a la fractura a ido a terapia y no ayuda mucho porque siempre regresa el dolor en el tobillo y y pierna izquierda, con hormigueros, la nalga, no nos dan solución, les ruego me ayuden, como puedo buscar ayuda para ella? de antemano muchas gracias
Primero tiene que acudir a un reumatólogo, realizarse una densitometría ósea + TBS y un perfil metabólico oseo para poder iniciar un tratamiento para la osteoporosis y descartar causas secundarias (la toma de inhibidores de bomba de protones como el esomeprazol se asocian al desarrollo de osteoporosis). Para el dolor puede utilizar un corset, y acudir a terapiafisica (siempre y cuando la columna este estable). Los sintomas de hormigueo pueden ser por compresión de un nervio al tener la columna con fracturas vertebrales. No recomiendo el uso de opioides en personas mayores por el riesgo de caida. Te recomiendo que acudas a especialistas en hueso (osteología)
Maritza Vidal
@cedorperu