Mi hijo tiene 11 años y presenta

3 respuestas
Mi hijo tiene 11 años y presenta constantes cuadros de conjuntivitis alergica, se presentan mas seguido y cada vez mas fuerte, los medicamentos que le recetan ya no le sirven, solo lo ayudan por un tiempo y despues regresa, que hacer?
La conjuntivitis alergica es mutifactorial, por ende debe llevar un control oftalmológico periódico, recordando que la conjuntivitis alérgica o se cura solo se trata, y el tratamiento principal es evitar los alergenos

Ademas es necesario que su hijo sea evaluado por un sespecialista en alergia para tratar el cuadro de fondo
En Conjuntivitis Alérgica, la conjuntiva de los ojos, que es una membrana transparente que contiene vasos sanguíneos y que tapiza la esclera y la pared interna de los párpados se inflama, se enrojece como respuesta inmunológica exagerada frente a los microorganismos o partículas (alérgenos) como el polen, las micropartículas del polvo, los ácaros, líquidos y gases tóxicos irritantes,etc. El lavado prolijo de la ropa de cama es básico, aseo personal en la mañana y en la noche, evitar las mascotas, evitar las alfombras, preferir las cortinas delgadas y sintéticas, evitar la humedad y el aire acondicionado, el humo y el cigarro, en lo posible disminuir las horas frente a la computadora o aparatos visuales. Usar lubricantes oculares y tratamiento oftalmológico de acuerdo al estadío de la enfermedad. No hay que dejar que el proceso inflamatorio aumente y dañe los demás tejidos como la córnea, que al engrosarse y vascularizarse en los estadios avanzados puede producir ceguera.