Mi hija tiene dos años y tiene

3 respuestas
Mi hija tiene dos años y tiene luxación de cadera izquierda me dicen que una operación con clavos y osteotomias mi hija tendría fijada la cadera en tres meses pero que cuando sea adulta no podrá hacer deporte no correr a sufrir a de otra enfermedad en la columna y que posiblemente use prótesis de la cadera, es cierto?
Dependiendo del tipo de cirugia que le haran y si los resultados post quirurgicos son buenos tiene muchas posibilidades de no tener problemas en el futuro. Pero si hubiera algun problema con la cadera a futuro siempre hay otras opciones entre ellas un reemplazo de cadera

Hay que evaluar correctamente a su hija y ver la severidad del cuadro . Muchos pacientes con cuadro de displasia hacen su vida normal en cuanto a deportes y desarrollo. Algunos casos graves requerirán una cirugía correctora en la infancia . La posibilidad de usar un implante metálico ( prótesis) que reemplace la cabeza del fémur en su vida adulta (alrededor de los 40 años) es probable en pacientes con antecedente de displasia que necesitaron o no cirugía. Mi consejo es : Hay que preocuparse por lo inmediato y aún no por lo que podría (o no) pasar en tres décadas. Muy cordiales saludos.
Adicionalmente hay que considerar que un problema no tratado durante la infancia (displasia o luxación) puede generar consecuencias mucho más severas o graves en la edad juvenil o adulta. El tratamiento es individualizado y se plantea la corrección quirúrgica de acuerdo a la edad del paciente, la evaluación Fisica, y los exámenes auxiliares (radiografías u otros). El tiempo de tratamiento también variará de acuerdo a esto.