Mi hija tiene 10 años actualmente

3 respuestas
Mi hija tiene 10 años actualmente tiene crisis de asma y tiene faringitis aguda, ha estado en tratamiento con fenitoina porque tiene epilepsia hace 9 meses que no toma la fenitoina ,actualmente tiene una tos persistente que no la deja dormir y le han recetado hisaler, puede ser del asma?

En el caso que usted manifiesta; considero necesario una evaluación médica, porque como usted refiere padece de asma esta con tos y podría además tener una infección sobreagregada.
Solo con la evaluación por parte del profesional médico, al paciente podemos aclarar el diagnóstico actual y brindarle el tratamiento adecuado.

Habría que examinarla, realizarle una flujometría y evaluar la necesidad de una radiografía de tórax y según estos examenes decidir el tratamiento adecuado
Si ya no está tomando fenitoína, no hay relación con el cuadro respiratorio actual.

En cuanto al asma, debería llevar un tratamiento de control de asma, para que los cuadros agudos de infecciones respiratorias no se compliquen con crisis de asma. las que se pueden prevenir con inhaladores que son modernos y no causan dependencia y su efecto es menos peligroso que el uso de medicamentos orales o inyectables que atacan a diversos órganos y no específicamente a las vías respiratorias. Le recomiendo que acuda antes del inico de invierno. Saludos.