Mi hija de 1año y 4 meses desde

4 respuestas
Mi hija de 1año y 4 meses desde el lunes tiene estomatitis las encías están sangrando y tiene llagas en lengua y garganta, fiebre. el pediatra le recetó gingisona, paracetamol y azitromicina ya esta por acabar la medicación y los síntomas siguen, es el proceso normal? O existe otra medicación?
Muy a parte de lo que mencionan los colegas no hay que olvidar la dieta muy blanda, líquida y licuada, además la higiene bucal para evitar complicaciones mayores. El bebé debe ser atendido por un Odonto-Pediatra (aunque la mayoría de Odonto-Pediatras atienden niñitos pero no están preparados para atender bebés, pero si hay profesionales capacitados para atender bebés y niños).

Todo el proceso dura 2 semanas, por favor bastante paciencia. Para el dolor esta bien paracetamol y la gingisona aplicarlo en las llagas.
1.-En la población infantil es muy común las infecciones virales.
2.-Dentro de estas los problemas bucales; el mas común es un cuadro de herpangina por el Coxakie virus que se inicia con fiebre que puede durar 3 días, después del cual parecen lesiones vesicular con fondo eritematoso, luego de 2 a 3 días el fondo de la lesion se torna blanquecino por la muerte celular y posteriormente se produce la curación espontanea sin dejar cicatriz. Todo el proceso suele durar una semana en niños nutridos normal, puede durar mas en el desnutrido o cuando se le agrega antibióticos que no es necesario.
3.- El Herpes virus es otra causa de lesiones en la boca y comomla mayoría de la infecciones virasles dura una semana desde el inicio. No se usa antibioticos.
ESTE PROCESO DURA DE 10 A 12 DIAS, CON UN HISOPO DEBERA HACERLE TOQUES DE GINGISONA CADA 6 HORAS EN LA ZONA DE LAS LLAGAS , HAY QUE SUSPENDER EL CEPILLADO YA QUE ENLA GINGIVITIS ESTOMATITIS HERPETICA LAS ENCIAS SE INFLAMAN MUCHO Y SANGRAN ASI QUE DEBERA DE SUSPENDER EL CEPILLADO, LOS TOQUES CON GASA REMOJADA CON UN POCO DE ENJUAGATORIO DE CLORHEXIDINA AL 0.12%, AYUDARA A LIMPIAR DIENTES Y ENCIAS , NO OLVIDAR QUE LOS PRIMEROS DIAS HASTA QUE PRESENTE ALGUNA MEJORA DAR A LA PEQUEÑA DIETA BLANDA ( JUGOS, PURE, MAZAMORRA, LICUADOS , GELATINA) DAR BASTANTE AGUA YA QUE ESTE ENFERMEDAD VIRAL LOS DESHIDRATA MUCHO A LOS PEQUEÑOS, DEBEMOS TENER MUCHA PACIENCIA YA QUE LA GINGIVITIS ESTOMATITIS DEMORA DE 10 A 12 DIAS EN DESAPARECER PERO CON LOS MEDICAMENTOS ADECUADOS COMO EL PARACETAMOL PARA EVITAR LA INFLAMACION Y EL DOLOR Y LA AZITROMICINA QUE ES ANTIBIOTICO PARA EVITAR LA INFECCION DESAPARECERA.MUCHA PACIENCIA!
Le invitamos a una visita: Visita odontología - S/ 60
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.