Mi hija de 15 años tiene los dientes

3 respuestas
Mi hija de 15 años tiene los dientes apiñados en la mandíbula inferior y un canino sobresalido en la parte de arriba. Para colocarle brakets necesariamente hay que extraer dientes o hay otra solución que sea menos dolorosa?
La colocación y el uso de los brackets no deben ser dolorosas.
Lo correcto no es hablar de extracciones, primero es hacer un Estudio Ortodóntico (Examen clínico, radiográfico, fotográfico intraorales y extraorales, modelos de estudio, cefalometrías, etc.) y una vez que se tiene el Diagnóstico se procede al adecuado tratamiento. Por ejemplo si solo se trata de tener el problema en una sola pieza (canino) no es necesario ninguna extracción, para eso existe una técnica especial donde ya no es necesaria la extracción dental llamada STRIPPING.

Atte Dr. González

Su hijita debe de ser evaluada clínicamente para poder determinar si hay que retirarle algún dientecito para crearle espacio, pero por lo que nos comunica ya está en edad de que inicie un tratamiento de ortodocia, saludos, Dr. Victor Badillo.
La ortodoncia lleva avances significativos ,en la actualidad la extraccion de Pm y el stripping deben ser cuidadosamente usados... existen muchas opciones para el manejo de su caso pero depende de la evaluacion realizada por un especialista en ortodoncia