Mi bebe de 4 meses tiene anemia

3 respuestas
Mi bebe de 4 meses tiene anemia 9.4 le suministraron ferranin mas vitavid hace dos semanas que empezó a tomar en cuanto tiempo puedo sacar otro análisis para saber si subió? Y es peligroso?
Saludos:
Entre 1 a 2 meses se ve la normalización de la hemoglobina en casi todos los pacientes con anemia
ferropénica tratados con hierro ; luego debe de seguir una suplementación de hierro y otros micronutrientes según lo normado por el Ministerio de Salud de cada pais ; por lo meNos hasta tres años. Consulte a su pediatra o hematólogo para recomendaciones más específicas.

Luego de 7 días de iniciada la terapia se debe encontrar un incremento de los reticulocitos en la sangre periférica, lo que indica que se va por buen camino, si la respuesta es buena se puede elevar 1 punto la Hb en 3 o 4 semanas, el alza sera paulatino y tu hematólogo hará controles periódicos para avalar esta mejoría. Por otro lado no es malo ni perjudicial realizar los controles laboratoriales.
Saludos: Agregar que es necesario visitar al nutricionista para que le indique cómo debe ser su dieta en caso este Ud dando de lactar (lo cual es lo mejor), y para que este preparada llegado los 6 meses de edad de su niño, que es cuando inicia la introducción de alimentos y evitar que nuevamente tenga anemia Ferropenica; debe seguir las indicaciones de su pediatra y llevarlo a sus controles cuando se lo indique.