mi beba tiene 1 mes y medio y tiene

1 respuestas
mi beba tiene 1 mes y medio y tiene cólicos de lactante el doctor me recomendó sedotropina pero perdí la receta. me podrían decir cuántas gotas cada cuantas horas y por cuanto tiempo tengo que darsela?
Lamentablemente, a través de este medio no es posible hacer una receta ni dar una dosis de medicamentos, pues no sería una buena práctica médica. Sin embargo puedo aprovechar en comentar que el diagnóstico de cólico del lactantes es muy frecuente, no se conoce bien el origen del cuadro pudiendo estar asociado a alergias alimentarias (como a la proteína de la leche si es que está consumiendo alguna fórmula), intolerancia a la lactosa (muy infrecuente a la edad de su niño) e inmadurez intestinal que lleva a contracciones de la pared muscular del intestino al contacto con el alimento. Lo cierto es que suele desaparecer sin necesidad de tratamiento farmacológico a los 3 meses de edad.