Meprecort

3 respuestas
Mí bebé tose por las mañanas el pediatra Me dijo que era alergia me recetó hisaler en gotas cada doce horas y meprecort 5ml 7am y 4pm mí bebé tiene 8 meses y medio y pesa 10kilos con 800gr mí pregunta es sí está bien la dosis de meprecort ya que según he leído este medicamento hay que utilizarlo con precaución?
Buenos días señora, la dosis es correcta en base al peso... pero la duración de la terapia es en base al diagnóstico de su Pediatra. Le recomiendo que acuda a su Pediatra para que le explique con precisión dicho diagnóstico.

El meprecort es un esteroide (Prednisolona) se usa en niños menores de 2 años para ayudar a readsober las secreciones bronquiales y que ellos no saben cómo expulsarlas, probablemente esto es lo que le ocurre a su bebé, acumula secreción durante el sueño por eso tose en la mañana, la dosis recomendada es máximo 2 MG por kg de peso al día... Esto quiere decir que debe tomar máximo 22 MG al día es decir 11 MG cada 12 horas, si su medicamento dice 15/5 significa que por cada 5 ml o cc tiene 15 MG de medicamento por lo que su bebé está recibiendo un poco más de lo recomendado... Debería darle 3,5 cc cada 12 horas. Feliz día.
La dosis es excesiva y no es de primera elección para alergias.