Me han recetado cloromisan 4 veces

1 respuestas
Me han recetado cloromisan 4 veces al dia por tifoidea. Corro riesgo de contraer la anemia y si es asi que puedo hacer para prevenirla?
1.- El cloromisán era del laboratorio Sanitas, contiene cloranfenicol que su principal indicación era le fiebre tifoidea, tiene buen efecto por vía oral cada 6 a 8 horas.
2.- Pero el Cloranfenicol está dando resistencia a la Salmonella tihpy que produce la tifoidea.
3.- Usado en dosis adecuada de 30 a 50 mg/kg por día y por un tiempo que no pase los 14 días, en el poblador Peruano no se ha visto casos de anemia aplásica que si se produce en pobladores de Estados Unidos, por eso allá en Norteamerica no usan el cloranfenicol. En Perú se ha usado bastante incluso en programas de infecciones respiratorias en los que llamaba neumonías graves.
4.-No hay forme de prevencion, consulte con su pediatra, podría cambiarlo con otro antibiótico, pero si va bien con el cloromisan no hay problema.