Me diagnosticaron miomatosis uterina

3 respuestas
Me diagnosticaron miomatosis uterina múltiple. No tengo hijos y tengo 43 años. Me van a hacer una histerectomia total.Tengo 4 miomas, M1 a nivel cervical de 45 x46 mm, M2 subseroso anterior de 36x35 mm , M3 intramural posterior itsmicos 29x29 mm M4 intramural derecho de 51x27 ¿Habrá otra solución?
Si hay sangrado transvaginal o dolor pélvico es mejor la cirugía. Hay un tratamiento medico que disminuye el tamaño de los miomas es el acetato de ulipristal

Los miomas son tumoraciones benignas pero cuando son multiples y abundantes la unica solucion es la extraccion del utero y anexos.

Sobre todo si presenta sangrados abundantes en cada menstruacion , que le producen baja de hemoglobina, dolores pelvicos: seria mejor operarse, previos examenes de su estado en general.
Cuando los miomas son múltiples y sintomáticos son indicación de cirugía. Observando la edad de la paciente y su deseo de maternidad se debe complementar con estudios para definir si los miomas invaden la cavidad uterina. El acetato de ulipristal se utiliza como opción para reducir el tamaño de los miomas y el sangrado antes de la cirugía y posibilidad de conservar el utero