llevo una semana tomando sertralin

llevo una semana tomando sertralin una tableta por la mañana, prescrita por ansiedad y distimia y me he sentido algo lenta y torpe de mi pensamiento y memoria ademas de sentir mis emociones como congeladas. esto es comun al iniciar el tratamiento y desaparece con los dias o mejor pido un cambio?

3 respuestas


Hay muchas preguntas que se me ocurren por ejemplo la dosis y si el tratamiento va acompañado de algún calmante. Es frecuente que en el camino de la mejoría los pacientes refieran sensaciones como las que describes, un cambio de fármaco no sería lo correcto pues aparentemente no son efectos secundarios y el tiempo que tienes tomando el medicamento aún es muy corto para poder determinar si te es util o no.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Además del tratamiento medicamentoso, se recomienda un tratamiento integral mente-cuerpo, en consecuencia una psicoterapia que podría ser la Cognitiva Conductual además de Psicorelajacion para controlar la ansiedad. Estoy segura que con este programa de intervención solucionaría su problema de salud mental.


Es muy poco el tiempo para calificar el efecto antidepresivo de la sertralina. Pero si los efectos comunicados continúan, debe comunicarse con su médico para evaluar la eficacia del fármaco sino cambiarlo. No olvidar la psicoterapia asociada.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.