Leucemia

2 respuestas
En caso de leucemia, droxamida mata los glóbulos blancos y plaquetas?
La droxamida es un farmaco que se utiliza principalmente en las enfermedades mieloproliferativas como policitemia, trombocitemia escencial y leucemia mieloide cronica con el fin de bajar las alta celularidad que podria ser perjudicial, y asi como elimina las celulas tumorales tambien lo hace con las celulas sanas entre ellas las plaquetas y globulos blancos sobre todo

Es cierto lo que has escuchado, la droxamida o hidroxicarbamida es un medicamento citotoxico empleado para disminuir la cantidad de globulos blancos neoplasicos que se incrementan en algunos tipos de leucemias tanto agudas como cronicas, y tambien afectan a las plaquetas y los globulos rojos.