¿ la repetición por cuatro veces

3 respuestas
¿ la repetición por cuatro veces de síncope en dos meses, es síntoma de un mal cardiáco ?
Los síncopes a repetición deben ser estudiados por un cardiólogo y un neurólogo, y deben enfocarse en base a varios parámetros de evaluación (edad, género, factores de riesgo cardiovascular, síntomas concomitantes, etc). Cuatro episodios en dos meses es significativo.

Totalmente de acuerdo con la respuesta solo deseo agregar lo siguiente:
Sincope en jóvenes esta relacionado a transtornos del ritmo cardíaco o alteraciones del sistema Neurovegetativo.
Sincope en adultos de la Tercera edad, La perdida de conciencia en un adulto aunque sea fugaz, debe evaluarse exhaustivamente, por que puede estar relacionado con arritmias generalmente crónicas, y adicionalmente con transtornos de irrigación cerebral, pequeñas embolias o pequeños infartos .
Todos ellos requieren evaluación cardiólogica
Saludos
Dr. Santiago Vega
Saludos. Como especialista en arritmias y síncope, le puedo decir que las pérdidas de conocimiento tienen muchas causas, y es verdad que una de ellas es la cardiológica. En este caso dependerá de la edad, las enfermedades que tenga el paciente, el contexto en el que esto ha sucedido, y los resultados de ciertas pruebas básicas (ECG, ecocardiograma, analítica). Tras esto se podrá tener una idea de su origen, de su benignidad o no, de algún tipo de solución para el manejo a largo plazo de esta patología, y si es necesario que le valore otro especialista. Espero haberle ayudado. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 80
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.