La epicondilitis tiene cura definitva?

5 respuestas
La epicondilitis tiene cura definitva? Con las terapias físicas el dolor desaparece pero sin terapias y uso PC en el trabajo diario, vuelve, que soluciones me podrían dar?
Gracias.
Por definición , los tendones son zonas con muy pobre vascularización , es decir, los medicamentos por vía oral o intramuscular usualmente ayudan. La rehabilitación y/o infiltración ayuda en la mayoría de los casos. Cordiales saludos.

La epicondilitis es una inflamación de los tendones del codo que se producen por hiperactividad o contusión en dicha zona. Se trata con antiinflamatorios, analgésicos, terapia de rehabilitación y evitar actividad excesiva del codo. De no ceder el cuadro será necesario realizar una infiltración con corticoides u ozono. Generalmente con estos pasos cede el dolor
Buenas noches, cuando es un problema crónico ya no se trata sólo de una inflamación de los tendones, mas bien es una degeneración de los mismos justo en la unión con el hueso y la mayoría de los casos crónicos se acompaña con desgarros parciales de éstos tendones en su inserción en el hueso. La primera línea de tratamiento son los anti-inflamatorios, restricción de actividad, terapia física etc, las infiltraciones con corticoides sólo alivian el dolor por un tiempo, sin embargo los tejidos se pueden dañar mas.
Las infiltraciones con plasma rico en plaquetas, o las ondas de choque son tratamientos de segunda línea que están orientados a mejorar la calidad del tejido, justo en la unión del tendón con el hueso, mediante la formación de nuevos vasos sanguíneos, estos siempre se complementan con terapia física.
la cirugía es el último recurso cuando todo ha fracasado.
Buena suerte
Saludos cordiales, si puede tener una cura definitiva dependiendo del abordaje. Si tiene menos de 6 meses puede funcionar la fisioterapia, duante la evaluación fisioterapeutica se verifica como esta el equilibrio muscular, los movimientos que usas cotidianamente y otros factores, ya que influye sobremanera los movimientos repetitivos y la debilidad muscular. Si ya tiene mas de 6 meses de aparicion, adicionalmente a la terapia fisica , se adiciona la inflitración. Recalco es muy importante realizar cambios en los habitos posturales y el equilibrio musculotendinoso para evitar que se vuelva cronico. Espero nuestras respuestas le ayude.
una pregunta realizas pausas activas , cuantas horas usas tu PC al día y cuantos días a la semana.
por otro lado debes realizar estiramientos antes y después de tus actividades y realizar las pausas activas , date un tiempo para realizar tus pausas activas