¿La calcificación en el cerebro

2 respuestas
¿La calcificación en el cerebro a que se debe? ¿Y que consecuencias puede traer?
Las calcificaciones pueden ser fisiológicas o patológicas y no presentar manifestaciones clínicas, es frecuente las calcificaciones de los plexos coroideos o de la hoz del cerebro... otras frecuentes en nuestro país son las calcificaciones como estadio de Neurocisticercosis. Hay que evaluar a los pacientes desde el punto de vista clínico y de imágenes.

Las calcificaciones cerebrales pueden tener muchas causas. Para hallar la causa, se debe conocer la edad del paciente, síntomas y en este caso, qué llevó a hacer la imagen que visualizó la calcificación. Las consecuencias dependen de la causa que originó la calcificación, además de su localización, tiempo de aparición y edad en el momento del diagnóstico.