ISR

1 respuestas
Hola, a mi mamá le diagnosticaron insuficiencia suprarrenal; pero no le digeron si era primaria o secundaria; además cómo saber que esta tomando la dosis adecuada que su cuerpo requiere de costisol? Espero me puedan ayudar. Saludos!
Es bastante complicado responder a su duda con la información brindada. El tipo de insuficiencia adrenal (suprarrenal) se determina al momento del diagnóstico, habitualmente con pruebas hormonales que evalúan correspondencia entre hormonas (ACTH y cortisol) además de la historia clínica del paciente. El tratamiento habitual de la insuficiencia adrenal (suprarrenal) en nuestro medio suele ser en base a prednisona. La dosis se va ajustando en función de parámetros bioquímicos que incluyen medición de electrolitos séricos, glucosa, cortisol urinario entre otros. Sugeriría que consulte con su médico tratante para comprender mejor el estatus de la condición de su mamá. Saludos cordiales.